Plata de Tratamiento de Agua Potable de Guamal tiene avance del 71%.

Las obras de ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del municipio de Guamal, que ejecuta la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), llegaron al 71 por ciento de avance físico.

Orlando Guzmán Virgüez gerente de Edesa, señaló que se trata del contrato 121 de 2018, donde se invierten 4.333 millones de pesos, y ya se registra la construcción de los reactores anaeróbicos con capacidad de tratar 15 litros por segundo de aguas residuales, que serán vertidas al río Guamal con un 98 por ciento de pureza.

Igualmente, la firma contratista Unión Temporal Planta Guamal, reporta el 100 por ciento en la ejecución de la cámara de alivio, así como en el tratamiento preliminar de las aguas, el tanque de aireación y en la instalación de accesorios y en redes internas para el sistema de aliviadero de salida con tubería de 14 pulgadas.

En el restante 29 por ciento que falta por ejecutar, se realizan trabajos de construcción total de un sedimentador, dos tanques de cloro, instalación de equipamientos, redes internas para los reactores anaeróbicos, tanques de aireación y sedimentadores.

Con la modernización y optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales de Guamal, la PTAR tendrá capacidad instalada para tratar de 45 litros por segundo, sumando los 15 del antiguo sistema, puntualizó Guzmán Virgüez.

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.