Por cumplir directrices de inclusión, supersubsidio entregó reconocimiento a Cofrem.
El Director Administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, agradeció a la Superintendencia del Subsidio Familiar por el reconocimiento entregado a la Corporación, en el XVI Encuentro Nacional de Atención e Interacción al Ciudadano que tuvo lugar recientemente en Barranquilla.
La institución fue exaltada por “su liderazgo en implementación de buenas prácticas y enfoque integral, en el cumplimiento de la directrices en materia de atención al ciudadano, que promueven la excelencia; elevando sus estándares de calidad, garantizando un servicio eficiente y respetuoso, demostrando un compromiso, servicio eficiente y la ética, y, la universalidad con la que abordan las necesidades de los ciudadanos, que refleja un profundo sentido de la responsabilidad social”.
Complacido por la distinción otorgada por la Supersubsidio, a través de la Oficina de Protección al Ciudadano, Solano Novoa manifestó que se recibe con especial satisfacción, y que es producto del trabajo realizado por Cofrem, en la implementación y aplicación de las directrices emanadas de la Superintendencia del Subsidio Familiar, que “pretenden lograr altos niveles de inclusión”.
Destacó el acercamiento de la Caja con los usuarios mediante el desarrollo de estrategias, como traducir los derechos y deberes del Sistema del Subsidio Familiar a la lengua Sikuani; con lo cual, se ha permitido que esta comunidad ancestral, conozca todo con respecto a los mismos.
También, las adecuaciones y decisiones tomadas en inversiones que se han realizado, y que generan “espacios incluyentes para personas con limitaciones auditivas, visuales, de movilidad, o de estatura baja, quienes tienen dificultades para acceder a los servicios, cuando las instituciones no se transforman; ellos tienen derecho a los servicios sociales que brindamos en las Cajas”.
Solano Novoa enfatizó que “agradecemos enormemente la distinción que recibimos en nombre de nuestro Consejo Directivo, y de todos los trabajadores de Cofrem. Es un compromiso que debemos honrar siempre; por eso, nuestros esfuerzos serán cada día mayores para lograr un nivel óptimo de inclusión, relacionamiento e interacción con los afiliados a Cofrem”.