Por falta de quórum se aplazó reunión para definir el mando del Hospital de Granada.

La reunión extraordinaria convocada por la junta directiva del Hospital Departamental de Granada, que aplazada por falta de quórum, así lo confirmó René Francisco Abello Gómez, asesor de despacho de la Gobernación del Meta, y delegado para presidir la sesión.

«Estábamos convocados para las dos de la tarde, y a la llegada nos presentaron oficios de dos miembros de la junta directiva excusándose por su inasistencia. Por tal motivo, no se desarrolló la sesión extraordinaria», explicó Abello Gómez.

La falta de quórum no permitió la ejecución del siguiente paso establecido en el artículo 74 de la ley 1438 de 2011, una vez en firme una calificación insatisfactoria, se le solicita a la Gobernadora que retire a la Gerente de su cargo.

La Superintendencia Nacional de Salud emitió la resolución 9519 del 31 de agosto del 2018, en la cual resuelve el recurso de apelación interpuesto por la actual gerente del centro asistencial, Mónica Delgado Pinillos, contra los acuerdos 209 y 210, mediante los cuales se calificó con resultado insatisfactorio la ejecución del plan de gestión para la vigencia 2017.

«La ley 1438 de 2011 ordena que los planes de gestión de todos los gerentes deben ser calificados por las juntas directivas, y el resultado en este caso fue insatisfactorio», señaló el funcionario.

Ante esta situación, el proceso fue trasladado en mayo a la Superintendencia Nacional de Salud, atendiendo el recurso de apelación que constituye la última instancia, y la entidad resuelve el 31 de agosto del 2018, arrojando como resultado la ratificación de la calificación insatisfactoria emitida por la junta directiva.

 

Sala de Prensa.