Meta

Presentados los diseños para la construcción del Megacolegio, CDI y Parque Recreativo en La Madrid.

La Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter y la firma Obresca, presentaron ante el alcalde de Villavicencio, Wilmar Babosa Rozo, los diseños del proyecto para la construcción del nuevo parque recreo-deportivo, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y el Megacolegio en la ciudadela La Madrid de la Comuna 8 de la capital metense.

Andrés Cabrera, funcionario de la firma Obresca, explicó que dicha infraestructura se construirá en un área de 7.700 metros cuadrados y el colegio contará con 24 aulas y dos pisos con capacidad para 940 alumnos. El CDI tendrá capacidad para 300 niños.

Igualmente el Megacolegio tendrá laboratorios, sala de sistemas, polideportivo, plazoleta de banderas, rampa, escalares, baterías sanitarias, área administrativa, aula múltiple con comedor y cocina, zonas de acceso, zonas verdes, pérgola de acceso, áreas de urbanismo y encerramiento.

Por su parte el parque lineal contará con una cancha polifuncional, vías de acceso, plazoletas, andenes, espacios públicos, zonas verdes, juegos y zonas de recreación.

Felipe Suescún, Gerente de Villavivienda, informó que se están realizando los trámites para la consecución de la licencia de construcción y se calcula que las obras estarían iniciando en tres meses, con tiempo de ejecución de 11 meses aproximadamente por parte de Findeter.

Igualmente recordó que el proyecto tendrá una inversión de $13.525 millones de pesos de los cuales el municipio aporta $3.200 millones y los restantes $10.325 millones son aportados por el Ministerio de Vivienda.

 

Sala de Prensa.