Primera versión virtual de la feria empresarial estudiantil briceñista

La Institución Educativa Arnulfo Briceño Contreras realizará del 11 al 13 de noviembre la XV Feria Empresarial Briceñista, en su primera versión virtual, con la participación de la comunidad conformada por cuatro sedes.   

El rector Henry Santiago Pardo dijo que la actividad es el resultado de un proyecto transversal con ideas emprendedoras de los estudiantes, docentes y padres de familia, para poner en evidencia el emprendimiento comercial, social y académico que demuestran la formación integral de los estudiantes de dicha institución educativa.

“Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, la Institución busca potencializar la feria, ampliando la participación de ponentes y la audiencia, resaltando las experiencias de vida significativas de las familias briceñistas con su forma de reinvención y capacidad de resiliencia, como una nueva forma de organización social y económica”, explicó Santiago Pardo.

Añadió que, además se busca desarrollar en los estudiantes la capacidad reflexiva, crítica y analítica frente al avance científico y tecnológico, orientado al mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad, así como fortalecer la articulación con el SENA en competencias laborales. 

La instalación de la Feria Empresarial Briceñista se llevará a cabo este miércoles a las 2:00 de la tarde y la exhibición de los trabajos de los estudiantes a través de los estands, se hará con transmisión en directo durante los tres días de la feria por el Facebook Live de la institución educativa de 2:00 a 4:00 de la tarde.

La Feria Empresarial Briceñista se creó en el año 2006 y se ha hecho en las sedes de San Antonio, Villa Mélida y en el parque Malokas, en los últimos tres años. Este año por el tema de la pandemia se hará de manera virtual.