Judiciales

Prisión domiciliaria para una mujer por presuntas extorsiones.

La Fiscalía General de la Nación a través del Gaula de la Policía de Ibagué – Tolima, logró la captura de Adriana Jhisela Tolosa, sindicada de haber presuntamente reclamado giros de dinero producto de las extorsiones bajo la modalidad tío-tía.

La capturada fue presentada ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con función de control de garantías, por parte de un fiscal delegado ante el Gaula de la ciudad, y en apoyo a una fiscalía especializada de Villavicencio – Meta.

A Adriana Tolosa se le imputaron 3 extorsiones agravadas en concurso heterogéneo sucesivo con circunstancias de mayor punibilidad, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Según la Fiscalía, la detenida habría reclamado dineros en diferentes casas de giros, producto de las extorsiones cometidas a ciudadanos de esa parte del país, quienes fueron engañados creyendo que un pariente suyo se encontraba en problemas y para evitarlo debían enviar las sumas exigidas a supuestos miembros de las autoridades.

Se dictó la prisión domiciliaria para Adriana Tolosa debido a que es madre de un bebé de tan sólo 58 días de nacido, cabe resaltar que ya estaba gozando de este beneficio por otro proceso.

 

Fuente: Fiscalía General de la Nación.