Meta

Procesos de caracterización a población víctima del conflicto se realizará en Guamal.

En el municipio de Guamal, mañana jueves 5 y el viernes 6 de diciembre, se realizará una jornada de procesos de caracterización a población víctima del conflicto armado que resida en esta localidad y en áreas cercanas.

El secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro, señaló que esta estrategia de articulación interinstitucional tendrá como propósito adelantar con precisión registro reales de personas afectadas por el conflicto armado.

Esta información permitirá orientar la oferta de las entidades públicas y así materializar la asistencia y reparación integral a este grupo poblacional.

“Es importante que las personas interesadas en hacer parte del proceso de caracterización tengan en cuenta llevar los documentos de identidad de los integrantes que conforman el núcleo familiar y la información exacta que solicite el funcionario a la hora del registro”, indicó Chavarro.

Las jornadas se llevarán a cabo en Agrocentro Francisco Frías (Plaza de mercado), de Guamal, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.  A los puntos de atención debe acercarse el representante del núcleo familiar con los documentos solicitados.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.