Cultura

Proclamados los ganadores del primer carnaval de mitos y leyendas

Tras las espectaculares presentaciones que se pudieron disfrutar entre jueves y viernes de carrozas y comparsas, respectivamente, este sábado se realizó el acto de proclamación de los ganadores del primer Carnaval de Mitos y Leyendas.

En el auditorio Mauricio Dieres Monplaisir se reunió el equipo de jurados integrado por la comunicadora social, especialista en Gerencia Estratégica, Catalina Forero Melo; el coreógrafo, investigador folclórico y juez del Carnaval de Barranquilla, Cristian Rafael Pacheco; la ‘Cotiza de Oro’, José Abel Carrillo; el escritor e investigador Hugo Mantilla Trejos y el director y dramaturgo Henry Romero Chivatá.

Es de destacar que la bolsa de premios entregada ascendió a cerca de 270 millones de pesos, con $40 millones a los dos ganadores en cada categoría y premios hasta los quintos puestos, además de la entrega de cinco menciones especiales que también fueron reconocidas con dinero en efectivo. 

Tras la evaluación realizada a cada uno de los 47 grupos que participaron, los ganadores se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Categorías carrozas (sector social)

Primer puesto: Leonardo Otero Martínez (en el centro de la foto).

Segundo puesto: Mayra Alejandra Piraquive Mora.

Tercer puesto: Eder Mauricio Ávila Beltrán.

Cuarto puesto: Martha Astrid Guativa.

Quinto puesto: Fredy Hernán Beltrán Parrado.

Menciones especiales para Diego Alejandro Gutiérrez, Diana Patricia Velandia, Laura Camila González, Diego Fernando Lozano y Néstor Gustavo Pinilla.

  • Categoría carroza empresarial

Oro: Yolima Andrea Velázquez Velasco

Plata: Raúl Ernesto Mujica

Bronce: Freddy Alexandro Buitrago

  • Categoría comparsas (sector social)

Primer puesto: Oscar Felipe Chávez.

Segundo puesto: Katherine Liliana Ramos.

Tercer puesto: Daniel Eduardo Bobadilla Torres.

Cuarto puesto:  Bairon Yamith Martínez Jara.

Quinto puesto: Iván Ernesto Carrillo Gutiérrez.

Menciones especiales para Wiston Jesús Manosalva Jiménez, Javier Arturo Castillo, Wenceslao Suescún, Jairo Antonio Barragán Martínez, Gilberiano Riaño Zamora.

  • Categoría comparsa empresarial

Oro: Luz América Rey Sierra

Plata: Gustavo Eduardo Suescún

Bronce: John Edison Castellanos Rozo