Programa de micromedición que ejecuta Edesa presenta un avancé del 60%.

La instalación de 11.663 micromedidores, en igual número de inmuebles de los usuarios de los municipios en donde opera la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), llegó al 60,07 por ciento de avance físico de ejecución.

La firma contratista Unión Temporal Normalizaciones del Meta, encargada de la ejecución del programa de implementación de la micromedición, reporta a la fecha la instalación 9.745 equipos de medida, con sus respectivas acometidas y cajillas, significando que las obras se ejecutan según el cronograma y en los tiempos establecidos.

Los mayores porcentajes de ejecución de las obras se registran, en su orden, en los municipios de San Juan de Arama, Mapiripán, Cabuyaro, San Carlos de Guaroa, incluidas los centros poblados de Surimena y Palmeras, al igual que Puerto Rico, La Macarena, Fuentedeoro, Guamal, El Dorado, Uribe y Puerto López.

La Gobernación del Meta, a través de Edesa, invierte en el programa de micromedidores 9.139 millones de pesos, beneficiando a 46.532 habitantes en las poblaciones intervenidas.

Se trata de un dispositivo o instrumento de carácter domiciliario que mide y acumula el caudal de agua que pasa hacia una propiedad y con dicha medida se factura el servicio prestado al usuario, señaló el gerente de Edesa, Orlando Guzmán Virgüez.