Villavicencio

Propuestas para recuperar el tejido social, incluyó el sector religioso en el plan de desarrollo municipal

Adelantar acciones para la recuperación del tejido social, es el compromiso adquirido por la Secretaría de Planeación durante la segunda mesa realizada en la construcción del Plan de Desarrollo ‘Villavo somos todos’, en la que participaron los líderes religiosos de la ciudad.

La drogadicción, la delincuencia y la prostitución, son parte de las problemáticas que se están presentando y afectan a los niños y jóvenes del país, situación que preocupa a los líderes religiosos y frente a las cuales aportaron soluciones que deben quedar plasmadas en el plan de desarrollo.

El presbítero de la iglesia episcopal de la comunidad anglicana, Francisco Mejía, afirmó que “Desde la educación; el volver a los principios y valores, la ética, podemos acompañar a las comunidades menos favorecidas, donde muchas veces el Estado no puede hacer presencia por diferentes motivos, estamos nosotros prestos a rescatar eso, a rescatar el tejido social, independiente de la condición social, política y religiosa”, aseguró el párroco.

Así mismo, Octavio Peñuela, pastor y representante legal de la iglesia Casa de Bendición Cruzada Cristiana, precisó que participar en la construcción del plan de desarrollo es vital porque pueden ayudar a superar las problemáticas sociales que se presentan en la ciudad.

De esta manera, la Secretaría de Planeación avanza en la consolidación del Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’, el cual tiene plazo máximo para ser radicado ante el Concejo Municipal el próximo 30 de abril.