Quedaron definidos los finalistas del concurso “Gotas de tinta y Trazos de vida”

El Instituto de Cultura del Meta publicó en la página www.culturameta.gov.co los listados de los 350 finalistas al concurso departamental de cuento Gotas de Tinta, El Meta, la Oportunidad de Ganar, y 569 del concurso de creación de artes plásticas y visuales Trazos de Vida 2019.

El director de la entidad, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que, con relación a Gotas de Tinta, se recibieron 9.883 cuentos, en las cuatro categorías establecidas, gracias al apoyo de docentes, bibliotecarios, gestores, líderes comunales y autoridades educativas y culturales de todo el departamento.

Así mismo, se cumplieron dos jornadas especiales de formación a docentes de español y literatura vinculados a instituciones educativas en Villavicencio y Granada, dada la alianza con la Secretaría de Educación del Meta, y otras 280 jornadas lúdicas de creación en seis municipios metenses.

Para Trazos de Vida se registran 9.870 trabajos incluidas 197 fotografías de 23 municipios en las cinco categorías, convocatoria que contó con el apoyo y vinculación de bibliotecarios, directores de núcleos educativos, rectores, promotores de lectura, auxiliares de bibliotecas, padres de familia y comunidad en general.

También se realizaron jornadas de creación artística en Granada y Villavicencio dirigidas a maestros, gestores y docentes de artes plásticas, en alianza con la Secretaría de Educación y otras 14 actividades lúdicas masivas de creación artística en seis municipios metenses.

Desde el 2012 a la fecha, se contabiliza un consolidado de 64.214 trabajos recibidos para Gotas de Tinta y 82.514 para Trazos de Vida.

El acto de premiación está programado para el próximo 30 de octubre a las 7:00 de la noche en el teatro La Vorágine.