“Queremos ver el río Guatiquía con otros ojos, y por eso planteamos una visión estratégica urbana”: Felipe Harman

Arpa de Aguas, el malecón del río Guatiquía, será una marca de ciudad, se convertirá en un símbolo de Villavicencio por su renovación urbana con enfoque social.

Así lo planteó el alcalde Felipe Harman en la socialización de este proyecto que vuelve los ojos a este sector emblemático de la ciudad.

“Los ríos no se pueden convertir en canecas urbanas, por eso planteamos un espacio de restauración ambiental porque el Guatiquía para nosotros lo es todo. Vamos a interactuar con el río, lo que nos permitirá crecer como ciudad”, expresó el mandatario.

Es un sueño a 20 años, una visión a largo plazo que le da bienvenida a la modernidad a y la vanguardia de Villavicencio. Intervenir el río es un soporte para la historia y para que los ciudadanos se apropien del afluente, agregó el alcalde durante su intervención.

“Queremos que este proyecto sea una realidad, por eso invitamos a las fuerzas vivas, sociales, a los gremios y a la academia para que rodee esta iniciativa para que salga adelante, porque deben ser de absoluta identidad y compromiso con la historia y con el destino de Villavicencio”, aseguró el mandatario.

Por último, es de destacar que Arpa de Aguas es el proyecto más ambicioso de la Administración y rescatará los valores ambientales que tiene la ciudad.

«Aquí está el río, ya no será más el patio, lo queremos tener como fachada donde integremos temas sociales y de espacio público que llevará a que tengamos atractivos turísticos y comerciales», puntualizó Óscar Osorio, gerente de Piedemonte.