«recibirla significa volver a abrazar nuestras familias sin temor»: personal médico que será vacunado

Para Óscar Alberto Andrade, cirujano por más de 20 años de la Clínica Meta, y Ana Lizbeth Burgos Vargas, auxiliar de enfermería durante 11 años en la Clínica Primavera, la vacuna contra el covid-19 que recibirán hoy es la oportunidad de sentir a sus familias de nuevo por medio de un abrazo.

Y es que lo que vivieron durante un año, esperan no repetirlo. El médico Andrade tenía que entrar por el patio de su casa, hacer todo el protocolo de desinfección, luego saludar a su esposa y sus hijas, situación que se convirtió en costumbre ya que tenía contacto muy a menudo con pacientes covid.

Algo similar le ha tocado a la profesional de la salud Ana Lizbeth, quien tiene un niño de 4 años, y pese a que al principio intentó aislarse por un tiempo, el amor de madre no la dejó y volvió a su casa. Pero en la entrada nunca le faltaron las canecas que usaba para limpiar sus zapatos y poder cambiarse de ropa.

“Vivo con mi familia, mi mamá, mi hijo, mi sobrino, y siempre estaba el temor que por mi culpa los pudiera contagiar. Por eso, nunca los saludaba, si antes no me desinfectaba y me bañaba”, cuenta la auxiliar de enfermería.

Esta mujer de 33 años, de la primera línea de atención a pacientes covid, agrega que ya con la vacuna podrá estar más tranquila, llegar con más confianza a la casa, abrazar a su familia y compartir más tiempo sin tener el temor de que les pase algo a las personas con las que vive.

Para el cirujano, la nueva etapa que inicia ahora es una luz al otro lado del túnel. “Esto nos va a ayudar a resolver todos estos problemas que han dejado esta pandemia”, agregó.

Tanto para Óscar como para Ana Lizbeth, lo que vivieron sin duda marcará sus vidas profesionales, pero coinciden que quedaron en eso, en recuerdos del reto más grande que vivió la salud en el que ellos fueron protagonistas.

“Desde mi trabajo pude ver pacientes que se fueron y sus familias no se pudieron despedir, en ocasiones una videollamada, fue el único medio que les permitió decir adiós, Por eso hoy celebramos que se dé inició a la vacuna en la ciudad”, añadió.