30 incendios forestales atendidos en lo que va del 2019.

En los últimos días los incendios se han convertido en el dolor de cabeza del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Villavicencio, su Comandante, Silvestre Cadena, asegura que en lo que va corrido del 2019 han atendido aproximadamente 30 incendios. Afortunadamente no se han registrado víctimas mortales, pero si han afectado notablemente varios terrenos importantes para algunos finqueros.

En cuanto a este tema, el Comandante de Bomberos, asegura que 80% a 90% de estos incendios han sido provocados por mano humana, pone de ejemplo a los finqueros que realizan quemas controladas en sus tierras, sin embargo no toman en cuenta el viento y la temperatura, haciendo que se les salga de las manos y afecten terrenos de otros.

Entre las recomendaciones que se le realiza a los ciudadanos por parte del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio se encuentran: no dejar residuos de carbón u otros elementos encendidos en espacios donde haya maleza seca, a los finqueros se les recomienda tener cuidado con las quemas controladas y realizar las rondas cuidadosamente para estar al pendiente del avance de las mismas, además se les recomienda tener cuidado con la quema de basuras y tener en cuenta la temperatura y el aire en el momento de hacerlo; también hizo un llamado a las personas para que no dejen elementos eléctricos encendidos al momento de salir de casa.

Para la temporada del invierno que ya se acerca, el Comandante de Bomberos invitó  no sólo a los villavicences, sino a los metenses en general a evitar realizar tala de árboles, tirar basura a las calles y lanzar escombros a los caños, pues esto genera un represamiento que eventualmente causa desastres. Sin embargo reitera que el Cuerpo de Bomberos siempre estará atento a cualquier llamado para ayudar a la comunidad y prevenir una tragedia.

 

Redactado por: Hamilton Saavedra, Periodista.