Recompensa de 10 millones de pesos se mantiene por información sobre los homicidas de José Alberto López.

El Consejo extraordinario de seguridad adelantado este lunes en la Gobernación del Meta entregó un informe sobre los avances de la investigación de los dos homicidios perpetrados en Villavicencio durante el pasado fin de semana.

La reunión la presidió el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, con presencia de su homólogo de la Alcaldía de Villavicencio, Alex Zárate, además de delegados de la fuerza pública y funcionarios de distintas entidades.

La familia de uno de los jóvenes asesinados y el rector de la institución educativa Abrahan Lincoln reclamaron la captura de las personas implicadas en el caso, mientras que los padres de familia solicitaron a la gobernadora Marcela Amaya su apoyo para que haya más presencia de la Policía en los planteles educativos. Petición que fue trasladada al comandante de la Policía Metropolitana de la capital metense.

Mancera Parada anunció que la Gobernación del Meta estaría dispuesta a subir el monto de la recompensa, si así se requiere. Sin embargo, se decidió manejar el monto acordado por la Alcaldía de Villavicencio, que corresponde hasta 10 millones de pesos.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Clauder Cardona, indicó que el tema de la recompensa es algo que servirá para esclarecer estos hechos delictivos.

Por su parte el coronel Andrés Colina, alto consejero para la Seguridad de la Alcaldía, dijo que más del 45 por ciento de los muertos en Villavicencio se producen en riñas y con uso de arma blanca. En un año han atendido 4.500 personas por riñas en la ciudad, y se planteó la necesidad de priorizar los barrios más complejos con presencia combinada entre Policía y Ejército, para generar una mayor percepción de seguridad de la comunidad.

 

Fuente:

Prensa del Meta.