Recuperado predio de alias Don Mario para entregar tierra a campesinos y víctimas del conflicto .

El trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación, la Agencia Nacional de Tierras y la Superintendencia de Notariado y Registro permitió la recuperación material del predio ‘San Martín‘, localizado en el Meta, y que pertenecía al exjefe paramilitar Daniel Rendón, alias Don Mario.

San Martín‘ con una superficie de 13.931 hectáreas ingresará al Fondo de Tierras, como parte de los compromisos adquiridos por la Agencia Nacional de Tierras, ANT, en el Acuerdo de Paz.

“Nosotros seguimos trabajando a muy buen paso no solo para cumplir con los compromisos que nos plantea el Acuerdo de Paz con las necesidades de los campesinos no dan espera”, explicó Juan Camilo Sánchez, director de Gestión Jurídica de Tierras, de la ANT.

El funcionario señaló que con el predio recuperado se completan 538.646 hectáreas en el Fondo de Tierras.

‘Tenemos un plazo de diez años para sumar 3 millones de hectáreas en el Fondo y en solo dos años ya contamos con el 18 por ciento”, especificó.

Ahora la Agencia Nacional de Tierras, la Unidad de Víctimas y la Fiscalía evaluarán el proceso para priorizar a los campesinos y a las víctimas del conflicto que podrán acceder a esa tierra.

 

Prensa, Presidencia.