Recuperan y liberan 65 tarántulas en el sector de Chapinerito bajo en Villavicencio

Luego de rescatar hace un mes una tarántula madre con un nido de huevos en zona rural de Villavicencio, la Secretaría de Medio Ambiente, junto con la Fundación Amor Verde, recuperó y liberó 65 especímenes en el barrio Chapinerito Bajo.

El integrante de la Fundación Amor Verde, Julián Esteban Gutiérrez, explicó que en el momento del hallazgo «la hembra estaba lastimada y corrimos con la suerte de recoger el ovisaco y sacar adelante los huevecillos».

Gutiérrez precisó que esta especie denominada xenesthis immanis no es peligrosa para la comunidad, son indefensas, y estas arañas pertenecen y son necesarias para el ecosistema.

A su vez, el funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente Hugo Agudelo, agradeció a la Finca Ecoturística Los Girasoles, por permitir hacer efectiva la liberación en ese predio, que cuenta con el hábitat indicado para esa especie de arañas.

Desde la dependencia, dijo, se vienen acompañando los procesos de recuperación de fauna endémica, que, además, está en vía de extinción.

«Estamos haciendo un esfuerzo para apoyar procesos de recuperación de fauna y queremos cambiar y mejorar el ecosistema arácnido de la ciudad», puntualizó el funcionario.