Meta

Recursos por más de $18.500 millones fueron aprobados por la Asamblea del Meta

La Asamblea departamental aprobó dos proyectos de ordenanza, presentados por la Gobernación del Meta, los cuales permitirán disponer de más de 18.500 millones de pesos para apalancar procesos contractuales con destino a diferentes institutos descentralizados como EDESA, AIM, Instituto de Turismo, Idermeta, así como a las secretarías de Gobierno, Salud y Vivienda, entre otras.

La Diputada Ximena Calderón, presidente de la Comisión de Hacienda de la Duma, señaló que se adelantó el estudio, discusión y aprobación de los proyectos, luego de haber escuchado a los miembros del gabinete de las dependencias a donde van destinados los recursos.

El primer proyecto aprobado se refiere a la adición al presupuesto general de ingresos y gastos en la suma de $14.132 millones, provenientes de recursos de capital, recursos de crédito interno y de la cancelación de reservas.

Los recursos antes mencionados se distribuyen así: $13.795 millones para el Instituto de Turismo del Meta y la Agencia para la Infraestructura del Meta, recursos propios de $336 millones, y de estos mismos se transferirán a los institutos un valor de $11.540 millones.

El segundo proyecto tuvo por objeto modificar el presupuesto para la vigencia fiscal 2023, adicionando al presupuesto general de ingresos y gastos la suma de $4.579 millones destinados al Instituto de Deportes y Recreación del Meta (Idermeta) y a la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), la suma de $1,901 millones; contracréditando y acreditando el presupuesto de gastos, en la suma de $1.600 millones, provenientes de transferencias departamentales y recursos de capital.

Por su parte Nora Ilse Jiménez, secretaria de Hacienda de la Gobernación, agradeció la labor de los diputados y aseguró que los recursos coadyuvan al cumplimiento de metas y proyectos del plan de gobierno ‘Hagamos Grade al Meta’.