Reunirse a celebrar el día de la madre arruinaría los esfuerzos de contener el covid-19.

Por: Omar Camargo

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Luis Quintero, pidió aplazar la celebración del Día de la Madre para una fecha en la que se pueda celebrar de verdad. “Todo lo que hemos hecho en materia preventiva no se puede perder en un día”, dijo.

Además, le pidió al alcalde decretar la Ley seca para evitar fiestas particulares donde se aglomera mucha gente. La secretaria de Gobierno municipal, Andrea Lizcano, confirmó que se decretará la ley seca en cuanto llegue la autorización que se solicitó al Ministerio del Interior.

El coronel Quintero recordó que la violación de medidas sanitarias acarrea sanciones y le toca a la Policía hacer cumplir las disposiciones del Gobierno.
“Acatemos la cuarentena, hay que mantener el distanciamiento social, hagamos una celebración muy interna en nuestros hogares”, insistió.

Finalmente, el oficial leyó un mensaje dirigido a las madres: “en nombre de las mujeres y los hombres de la Policía Metropolitana de Villavicencio queremos enviar a todas las madres nuestra más sincera felicitación en su día. Esta es una celebración fuera de lo común. Sabemos que debemos respetar las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio y que por tal razón las fiestas, los encuentros masivos y las grandes reuniones deberán ser aplazadas. Por eso, nada más valioso que los mensajes que nacen del corazón y el compromiso de velar por la salud y la seguridad de quienes nos dieron la vida. Desde nuestra institución les deseamos a todas las madres una jornada llena de amor, de tranquilidad y creatividad”.