Villavicencio

Se espera asegurar el PAE con recursos de vigencias futuras

La Secretaría de Educación presentará al Concejo de Villavicencio tres proyectos de acuerdo solicitando aprobación de recursos de vigencias futuras, con el fin de asegurar el programa de alimentación, transporte y vigilancia en las sedes educativas, desde el primero de enero del 2024.

La directora financiera de la Secretaría de Educación, Mónica Castro Varón, explicó que las vigencias futuras excepcionales para suplir dichos servicios ascienden a los 16.000 millones de pesos.

Para el programa de Alimentación Escolar (PAE) se solicitarán 10.000 millones de pesos, cuya fuente de financiación es la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA).

Con destino a transporte escolar se solicitarán 1.500 millones y para vigilancia en las sedes educativas del municipio, 4.500 millones de pesos, que son recursos del Sistema General de Participaciones (SGP).

«Con estos recursos se suplirá los tres servicios de la canasta educativa durante los primeros tres meses del calendario académico del 2024», puntualizó Castro.