Se hizo entrega del servicio de agua potable a la Vereda Vanguardia .

La gobernadora Marcela Amaya entregó a la comunidad de la vereda Vanguardia, en Villavicencio, las obras complementarias y de optimización del sistema de acueducto, ejecutadas por la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), que beneficiarán con agua potable a más de 550 usuarios.

Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa, indicó que la Gobernación del Meta, invirtió en la infraestructura del acueducto de vanguardia 2.200 millones de pesos, y en la optimización del sistema 1.400 millones de pesos, modernizando la red, los filtros de flujo, las bombas dosificadoras de químicos, lechos de secado, estabilización del talud, el cerramiento y la instalación de la planta de energía solar.

Luis Enrique Jara Agudelo, presidente de la Fundación Acueducto Vanguardia, al recibir la nueva infraestructura, agradeció a la mandataria llanera. “Trabajar con la comunidad vale la pena, nos aportó recursos y ejecuto las obras en un sistema de suministro de agua potable, que quedo bien construido”. El acueducto Vanguardia capta el agua de quebrada Blanca, Pozo Azul o caño Conejo, con un caudal otorgado por Cormacarena de 14.77 litros por segundo.

Fuente:

Prensa del Meta