Se logra la captura de alias ‘Mapana’, presunto integrante de un grupo delincuencial organizado del Meta.

La Policía Nacional de Colombia, a través de La Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró mediante el desarrollo de la operación Júpiter, la captura de la persona conocida como ‘Mapana’, presunto integrante urbano de la red sicarial del componente armado de la organización ‘Renacer ERPAC’ en el departamento del Meta.

El proceso de captura de esta persona se dio gracias a la información de un ciudadano que da a conocer la ubicación de este individuo, el cual se encuentra requerido por orden judicial emanada por el juzgado promiscuo municipal de Puerto Lleras Meta, por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, tentativa de homicidio y homicidio agravado.

La persona fue ubicada por integrantes de policía judicial en la calle 15 con carrera 39 en vía pública de la zona de Acopí en la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca.

‘Mapana’, presuntamente está vinculado con el homicidio de Camilo Andrés Garavito, el pasado 28 de septiembre del 2022 en el municipio de Puerto Gaitán, en el polideportivo del barrio Bello Horizonte.

Así como la atribución del homicidio de Julián David Serrano, hecho acontecido en el municipio de Puerto Gaitán el pasado 25 de octubre del 2022.

Este sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía 110 Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado (DECOC) de Villavicencio, donde deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, tentativa de homicidio y homicidio agravado.