Secretaría de Agricultura del Meta visita proyecto productivos en Puerto Rico.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta se desplazará hasta el municipio de Puerto Rico, donde visitará tres proyectos productivos en una nueva versión de la iniciativa Gobernación Sobre Ruedas.

La dependencia departamental ha fortalecido diferentes asociaciones del municipio, entre las que se destacan Asonegrid, con la entrega de maquinaria e insumos para la elaboración de pasta a base de plátano.

Así mismo, Agropescar, con el fortalecimiento en el proceso de producción y ceba de cachama y mojarra, y un cultivo de piña, donde se ha apoyado el trabajo innovador de mujeres que elaboran fibra a base de hoja de piña.

“A los pescadores los estamos motivando para que se adapten a un proceso de piscicultura y dejen ese sistema extractivo del río. Así mismo en este municipio que hoy es considerado como el primer productor de piña del departamento, estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias”, expresó Marcelo Quintero, secretario técnico de la cadena piscícola del Meta.

El funcionario extendió una invitación a los habitantes de Puerto Rico para que asisten, visiten el stand de servicios de la Secretaría y apoyen el mercado campesino que estará dispuesto en el parque principal del municipio.