Secretaría de Derechos Humanos del Meta estará presente en la “Cumbre por La paz territorial 2020”.

La secretaria de Derechos Humanos y Paz del Meta, Norma Baquero, en representación del gobierno de Juan Guillermo Zuluaga, participó junto con otros gobernadores y alcaldes de distintas regiones del país en la ‘Cumbre por la Paz Territorial 2020’, liderada por Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

 

El objetivo del encuentro era poder firmar un compromiso por el cumplimiento y la implementación del posacuerdo, incorporándolo en esta ocasión como un capítulo especial a los planes de desarrollo institucionales de cada ciudad y departamento, teniendo en cuenta que para esta ocasión serían los primeros planes de desarrollo que se construirían tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.

 

Desde este escenario la funcionaria precisó que se firmó un compromiso para trabajar en defensa de los líderes sociales y en la implementación de políticas locales de memoria histórica y reconciliación en los territorios.

 

El encuentro permitió además que los asistentes e invitados recibirán asesorías en el cumplimiento de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y el Plan Nacional Integral de Sustitución (PNIS), dos programas que ya que se vienen implementando en la región.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.