Secretaría de gobierno revisará obras en la madrid y sus posibles infracciones a la norma urbanística

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, anunció que se realizará un trabajo policivo en el tema relacionado con la norma urbanística en el sector de la Madrid.

Lizcano hizo el anuncio luego del consejo de gobierno realizado por el alcalde Felipe Harman con su equipo de gobierno y representantes de la comunidad del barrio La Madrid,
El compromiso surgió luego que habitantes del sector denunciaran que hay algunos propietarios que están ocupando áreas de espacio público, haciendo extensiones a las viviendas, las cuales no están autorizadas, no tienen licencia y están incumpliendo con la normatividad.

«La empresa Piedemonte entrará a realizar un estudio de estos inmuebles que han hecho construcciones excesivas, para saber cuál es la necesidad real de esa persona a la que se le otorgó la vivienda, pues esa puede ser una causal para decretar la nulidad de la entrega del subsidio», dijo la funcionaria de Gobierno.

Así mismo, Lizcano anunció que desde el punto de vista policiaco se trabajará en la revisión de las obras, «el año pasado en un solo día realizamos el cierre de diez obras y durante este 2021 continuaremos trabajando en la revisión de las mismas».

Además, hizo “un llamado a la comunidad de La Madrid para que, si desean realizar obras de adecuación o construcción, soliciten la licencia ante la curaduría para evitar procesos sancionatorios por infracción a la norma urbanística».