Secretaría de salud asesora a las IPS en atención de casos de dengue y fiebre amarilla.
La Secretaría de Salud y su Dirección de Salud Pública han intensificado el acompañamiento técnico a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) para fortalecer su capacidad de respuesta frente al dengue y la fiebre amarilla, asegurando que la atención a la comunidad sea oportuna, segura y de calidad.
Durante el tercer trimestre de 2025, los equipos de la Secretaría han visitado Previs IPS, ESPRI Nuestra Señora del Pilar, IPS Virrey Solís, Hospital Departamental, Inversiones Clínica Meta, Servicios Médicos Integrales de Salud SAS, ESE Municipal, Servimédicos SAS y Nueva Clínica Barzal S.A.S., evaluando procesos y protocolos para garantizar la atención de los pacientes.
Estas jornadas se estructuraron en cuatro ejes estratégicos: acompañamiento clínico para la detección y manejo adecuado de casos, fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, verificación de insumos esenciales y revisión de historias clínicas para asegurar el cumplimiento de las guías de manejo.
Gracias a este trabajo, la Secretaría de Salud impulsa la mejora continua de las IPS, promoviendo buenas prácticas, identificando oportunidades de optimización y garantizando servicios más humanos y eficaces. Con estas acciones, la Alcaldía de Villavicencio refuerza su compromiso con la salud pública y la protección de toda la comunidad frente a enfermedades transmitidas por vectores.