Secretario de Medio Ambiente del Meta se reunió con alcaldes de Acacías y Lejanías.

Con el propósito de iniciar labores administrativas en materia ambiental, Sergio Iván Muñoz, secretario de Ambiente del Meta, recorrió los municipios de Acacías y Lejanías. Allí, de la mano con los alcaldes locales Eduardo Cortés Trujillo y Óscar Iván Chaparro, revisaron el enfoque que sus administraciones tienen en materia de lucha contra el cambio climático, reforestación, cuidado de ríos y fuentes hídricas, entre otros temas productivos.

“Fueron unas visitas estratégicas donde dialogamos no solo con los mandatarios, sino con algunas comunidades y asociaciones que implementan proyectos productivos en materia sostenible y agroindustrial en la producción de cítricos y café en estas zonas del departamento”, informó el funcionario.

Muñoz igualmente resaltó la labor de las comunidades en la implementación de estas iniciativas comprometiéndose a tenerlas en cuenta para la construcción del plan de desarrollo, dentro del eje medioambiental que implementará el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’.

Por último, sostuvo que una de las peticiones que les hizo el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, fue identificar esas poblaciones y comunidades con proyectos productivos para poner toda la disponibilidad y apoyo de su administración.