Sector agropecuario del Meta se transformó con una inversión superior a los 25 mil millones de pesos.

En la vigencia 2016 – 2019 la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, con una inversión superior a los 25 mil millones de pesos trabajó en la implementación de proyectos en producción, transformación y comercialización a lo largo y ancho del territorio metense, generando mayor competitividad en el sector agropecuario.

Así lo anunció Alberto Castro Sandoval, titular de la dependencia, en su intervención durante la audiencia pública de rendición de cuentas de la administración departamental que se realizó este miércoles.

“Con inclusión, reconciliación y equidad la atención a grupos poblacionales fue una exitosa apuesta del Gobierno departamental: 2.567 indígenas, 1.975 afrodescendientes, 26 asociaciones víctimas del conflicto, 21 asociaciones de jóvenes rurales, 8 de mujeres rurales y atención a personas ubicadas en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, fueron beneficiadas con la entrega de insumos para el establecimiento de proyectos productivos”, indicó el funcionario.

Durante la jornada se evidenció la buena gestión y el fortalecimiento a pequeños y medianos productores de plátano, yuca, maracuyá, cacao, café, sacha inchi, arroz, piña, aguacate y caña panelera, entre otros.

Se resaltaron además iniciativas como las alianzas productivas, el apoyo a la comercialización, la formulación del Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural (Popspr), el proyecto para la sustitución de cultivos de uso ilícito, la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas, y el apoyo permanente a los núcleos productivos agroindustriales.

Esta realidad fue posible gracias a la labor conjunta entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta y el pleno respaldo de la gobernadora Marcela Amaya.