Seis municipios del departamento contarán con el sistema de biometria para evitar suplantaciones.

En el departamento del Meta seis municipios tendrán sistema de biometría, así lo informó el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada.

Las poblaciones serán San Martín, Mesetas, Uribe, Puerto Gaitán, Puerto López y Vista Hermosa.

El funcionario también indicó que el Consejo Nacional Electoral a raíz de tantas denuncias que hubo en el país sobre trashumancia, mediante la resolución 4767/17 septiembre de 2019, anuló la inscripción en el departamento de 27.430 cédulas.

Y recordó el Secretario de Gobierno y Seguridad que son 16 los delitos electorales, que dan penas entre cuatro y nueve años de cárcel.

En el departamento para las 29 alcaldías hay 165 candidatos; aspirantes a concejos 2.942; para la Gobernación del Meta cinco, 98 para la Asamblea, y 232 para las 86 Juntas Administradoras Locales, para un total de 3.342 inscritos para 436 cargos a proveer.

A la fecha se han realizado nueve Comisiones de seguimiento electoral, dos descentralizadas en los municipios de Lejanías y San Martín, y queda pendiente dos comisiones descentralizadas, una en Puerto Rico mañana jueves 10 de octubre y en Puerto López, el 17 de octubre; la última semana se hará en Villavicencio donde se finiquitará todo lo que tiene que ver con el normal desarrollo del proceso electoral del 27 de octubre.

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.