Senadora Maritza Martínez Aristizábal y Alcalde de Acacías, logran ampliación de doble calzada de la malla vial del Meta

Ante el inminente acuerdo entre la Concesión Vial de los Llanos S.A.S. y la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, que permitirá el inicio de las obras de la malla vial del Meta, y en el cual se prevé la construcción de la doble calzada desde Ciudad Porfía en Villavicencio, hasta la sede de la UNAD en el municipio de Acacías, la senadora Maritza Martínez Aristizábal y el Alcalde de Acacías, Eduardo Cortés, sostuvieron reunión con el Presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez, y el Vicepresidente de esa entidad, Carlos García, donde solicitaron la ampliación de las obras hasta el ingreso a la localidad de Acacías.

Luego de un fructífero diálogo, los directivos de la ANI accedieron a incluir un otrosí en el contrato de concesión en el que se consigne la inversión de los recursos requeridos para avanzar 1,2 km adicionales, con especificaciones de doble calzada urbana e inclusión de un nuevo puente sobre el río Acaciítas, y de esta manera garantizar condiciones óptimas de movilidad en el acceso a este importante municipio del Meta.

“Esta es una gran noticia para los Acacireños, logramos que la ANI acogiera nuestra solicitud, por lo que los cerca de 1,2 km que hay entre la UNAD y el punto de ingreso a Acacías serán incluidos en los trabajos de adecuación que se adelantan sobre la vía que conecta a este municipio con la capital del Meta. Además, se incluirá la construcción de un puente nuevo sobre el río Acaciitas. Si estas obras no se tenían en cuenta, probablemente este punto se convertiría en un cuello de botella que generaría grandes problemas de movilidad en el ingreso y salida del segundo municipio más importante del departamento del Meta”, explicó la Senadora.

En las próximas semanas se formalizará esta decisión de la ANI y se reactivarán las obras de la malla vial del Meta, cuya urgencia cada día se evidencia más ante el permanente embotellamiento que se presenta en las vías del Departamento.