Sigue la puja: Terminal de Transporte en camino hacia la “privatización”?

Justamente en momentos en que se definirá la venta accionaria en la Terminal de Transportes de Villavicencio, la tensión entre la gerencia y el gobierno de Felipe Harman sigue aumentando.

Y no es para menos, cómo se recuerda, en una jugada de último momento, el ex alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa logró hábilmente dejar en ese cargo por dos años más al familiar de su esposa, Alcides Socarrás.
El escándalo estalló el año pasado cuando después de ser elegido Felipe Harman como Alcalde de Villavicencio se confirmó que Flota la Macarena había comprado las acciones que le pertenecían a la Gobernación del Meta y que estaría preparándose el terreno para dejarlo como mayoritario dentro de la sociedad.

Precisamente esta venta de acciones hizo que la composición de la junta directiva le permitiera a Alcides Socarrás “atornillarse” dos años más en el cargo pues su contrato fue renovado por ese tiempo gracias a votos de Flota la Macarena y del Municipio de Villavicencio que en su momento estaba representando al gobierno de Barbosa.

Gerente no entrega información al socio que hoy tiene el 53%

Tiempo de Noticias conoció que el Gerente Alcides Socarrás sigue dilatando y dificultando la acción del municipio (que tiene el 53% de acciones) al no entregar con celeridad información que permita analizar los cambios de estatutos que se produjeron terminando el año pasado en la última junta directiva en la que según las denuncias de los afectados no se les permitió a algunos de los accionistas que participaron conocer en detalle el documento.  Pese a que intentamos contactar telefónicamente al funcionario no fue posible obtener respuesta.
Venta de acciones
La nueva junta dejó en diciembre armado el proceso de colocación de acciones, estipulando que este 16 de Enero/20 los accionistas participen de la primera vuelta en la venta de los títulos valores a un valor que puede incrementarse según el cronograma definido.

Esta puesta en venta de las acciones buscaría cerrarle el paso a la Alcaldía de Villavicencio en la compra de los títulos ya que se hace justo al inicio de gobierno y vigencia dejando en dificultades el proceso de disponibilidad de recursos propios para poder adquirir las y no perder el porcentaje de participación que tiene la entidad pública lo que podría entenderse como una forma de facilitarle el camino a la empresa Flota la Macarena que presuntamente estaría interesada, como ha ocurrido en otras ciudades del país, en quedar con mayorías permitiendo la privatización de la entidad.

Tiempo de Noticias intentó en varias oportunidades contactar al gerente Alcides Socarrás para conocer su versión sobre el tema.