Sistema de acueducto de San Carlos de Guaroa llegó al 100 por ciento de ejecución.

Los trabajos de modernización del todo el sistema de acueducto de San Carlos de Guaroa y la optimización complementaria del pozo existente en el centro poblado Surimena que ejecuta la Gobernación del Meta a través de Edesa llegaron al 100 por ciento en su avance físico.

En Surimena, se ejecutaron obras de mantenimiento del pozo respectivo, se construyó la placa de filtros, la caseta de operaciones y control, así como el clarificador de la planta de tratamiento de agua potable, árbol de fontanería, se instaló tubería al carbón que alimenta las torres de aireación, al igual que las redes y conexiones eléctricas.

En la planta de tratamiento de agua potable existente del municipio, ubicado en el sector Los Cámbulos, se realizaron trabajos de modernización de todo el sistema, como la construcción de un pozo profundo, con sus instalaciones eléctricas e hidráulicas, caseta de control, tubería de aducción, accesorios para el árbol de fontanería, y la PTAP se encuentra en operación y pleno funcionamiento, señaló Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa.

En el sector La Manguita, casco urbano, se construyó un tanque elevado, con altura de 22 metros, pozo profundo de 130 metros de perforación, lechos de secado con su respectiva cubierta, instalaciones hidráulicas, caseta de control, árbol de fontanería, escalera de acceso al tanque elevado, filtros, toda la red matriz de distribución del acueducto, así como válvulas y cerramiento.

En estas obras se invirtieron 6.300 millones de pesos, trabajos que permitirán dejar en el pasado las fallas en el suministro de agua potable de este municipio.