Socialización del Plan Departamental de Artes arrojó positivos resultados.

“Las funcionarias del Ministerio de Cultura que participamos en la socialización del Plan Departamental de Artes del Instituto de Cultura del Meta estamos favorablemente sorprendidas dado el nivel de cooperación, análisis y consulta que se realizó para su formulación”, dijo Yanet Reyes del área de música.

Agregó que se entregó un documento muy concreto, por lo cual cree que el departamento va por muy buen camino en la definición del mismo, lo calificó como muy necesario y oportuno para el país y un ejemplo a seguir para los demás departamentos.

A su vez, Andrea Martínez, de la dirección de Artes Plásticas, indicó que la jornada fue muy importante para el desarrollo de las artes, resultado de un trabajo juicioso y participativo, que logra trazar las estrategias y las acciones que tendrá el Meta para los próximos 10 años, por lo cual espera que el impacto sea muy positivo.

Aparte que es una de las pocas iniciativas que hay, no solo de política pública, sino el hacer que se concrete en planes estratégicos con una línea mucho más clara y viable para el fomento y fortalecimiento de las artes.

Para Marilyn Monroy, consejera de Departamental de Cultura por el sector empresarial y de servicios, fue una jornada muy interesante porque se palpó que el equipo técnico del Instituto de Cultura del Meta adelantó una excelente coordinación y entregó un documento que recogió el sentir del sector, muy participativo con todos los aportes.

Finalmente, Óscar Suárez, gestor cultural, considera que el Gobierno departamental dio un paso muy importante que servirá de base en el empalme con la nueva administración, puesto servirá para armonizar el futuro plan de desarrollo en el tema cultural.

La socialización se cumplió este martes al Consejo Departamental de Cultura y a los artistas y gestores culturales del Meta en el teatro La Vorágine.