Son 36 los jóvenes que participaron como voluntarios y embajadores de prevención y difusión de paz.

Jóvenes de diferentes municipios del Meta fueron capacitados durante tres días por la Secretaría de Víctimas del Meta para ser embajadores de programas de prevención y difusión que promueven los derechos humanos, la paz y la reconciliación en sus territorios.

La capacitación “Jóvenes a la Paz”, fue acompañada por la Gobernadora Marcela Amaya y el Secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del departamento, Wilson Chavarro.

«Desde nuestra administración creemos en los jóvenes, y que llegó el momento de que se apersonen con su actuar y vitalidad. Los invito a trabajar conmigo en construir la paz», Expresó la Gobernadora del Meta.

Por su parte Wilson Chavarro, titular de la dependencia departamental, señaló que este programa de voluntariado es una oportunidad de proyección personal, social y profesional para los 36 jóvenes.

Finalmente, estos embajadores de paz recibieron instrumentos de percepción de los derechos humanos en los municipios, y fueron guiados en temáticas de memoria colectiva, individual e histórica, para la gestación de narrativas en relatos orales.

 

Sala de Prensa.