Son nueve los nombres que se manejan para el cargo de Contralor Municipal de Villavicencio.

Luego de la convocatoria realizada por el Concejo de Villavicencio para el cargo de Contralor Municipal se presentó una lista con 14 aspirantes, de estos, nueve fueron admitidos para aspirar por el puesto.

Quienes cumplieron con los requisitos establecidos dentro de este proceso, en el que las inscripciones se realizaron el 15 y 16 de mayo pasado, son las siguientes personas: Alexánder Bravo Ojeda, Juan Carlos Villalba Artunduaga, Orlando Rodríguez Chávez, Carlos Alberto Rondón Rodríguez, Jhefferson Duván Romero Triana, Carlos Alberto López López, Édgar Iván Balcázar Mayorga, Carlos Arturo Guasca Velásquez y Silvia Esther Álvarez Amaya.

Asimismo, la mesa directiva del Concejo dio a conocer el listado preliminar de resultados de valoración de estudios superiores a los requisitos del empleo y la valoración de experiencia superior al requisito del empleo, este ejercicio es clave dentro del proceso que se adelanta.

La elección quedó programada para el 12 de junio próximo, según quedó establecido en la Resolución 009 de 2018.

El proceso de elección se adelanta para llenar la plaza que quedó vacante tras la destitución de Édgar Iván Balcázar Mayorga. El nuevo Contralor Municipal de Villavicencio ejercerá funciones por lo que resta de la vigencia 2016 – 2019