Judiciales

‘Todas para una’: la estrategia para prevenir y combatir la violencia contra la mujer en Villavicencio

Con la firma de la alianza entre la Secretaría de la Mujer de Villavicencio y las clínicas odontológicas Predent inició la implementación de la estrategia ‘Todas para una’, con la que se busca establecer pactos con el sector productivo orientados a prevenir la violencia basada en género.

“Buscamos que el equipo de trabajo esté capacitado para canalizar adecuadamente casos de violencia basada en género y violencia intrafamiliar, apoyar la activación de la ruta de atención y tener mejor y mayor capacidad de respuesta ante situaciones de violencia que se conozcan”, explicó la secretaria de la Mujer de Villavicencio, Diana Herrera.

“Por eso, esta primera alianza que se sella con la clínica odontológica Predent marca un hito muy grande en la toma de responsabilidad del sector productivo. Aplaudimos esta disposición, esta aceptación y este rol determinante de las clínicas odontológicas”, añadió Herrera.

La funcionaria destacó que las mujeres forman la mayor parte del equipo de trabajo de estas clínicas y reafirmó que con la firma de la alianza se busca “dar a conocer, respetar y promover los derechos de las mujeres y tomar parte activa en la colaboración con las autoridades para que se apliquen y ejecuten medidas que promuevan los derechos de nosotras las mujeres”.

Además, señaló la importancia de garantizar un trato amable con las mujeres y el ejemplo que dan estas clínicas en la participación de las mujeres en el mercado laboral.

Finalmente, la secretaria de la Mujer de Villavicencio reiteró que esta estrategia y todas las demás acciones emprendidas desde la dependencia, tienen como propósito prevenir la violencia basada en género, fortalecer el tiempo y la capacidad de respuesta de las autoridades y generar conciencia para no normalizar ni invisibilizar la violencia contra la mujer.