Transportadores del servicio público colectivo expresaron sus inquietudes ante el Alcalde Felipe Harman

La rotación de las frecuencias del servicio público colectivo de transporte y su proceso de selección es el requerimiento más sentido al interior de ese gremio en Villavicencio.

Así lo expresaron los transportadores en un encuentro con el alcalde Felipe Harman, que propició un espacio de diálogo con este sector del transporte público, luego del compromiso establecido el pasado lunes cuando conductores y propietarios de vehículos participaron de un plantón en el parque Los Fundadores. 

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, afirmó que por más de cuatro horas los transportadores fueron escuchados con el ánimo que se puede diseñar las condiciones que permitan mejorar el servicio público colectivo en la capital del Meta.

“Quedamos en reunirnos en ocho días, porque la tarea es realizar estos procesos que lleven a que se mejore la prestación de este servicio. Vamos a revisar la cobertura de cada una de las rutas”, señaló el funcionario.

Frías dijo que es necesario saber cuáles son los vehículos que repiten las frecuencias y sus demandas, ya que con la pandemia se realizó la rotación porque anteriormente todos tenían una asignada, pero era necesario que existiera una igualdad en este aspecto.

Por último, Anderson Maya, propietario y conductor, afirmó que sí es necesario hacerle una modificación, porque hasta el momento hay inconformismo. “Existe una realidad en el gremio y es que no estamos saliendo para ganar, sino para no perder tanto”, añadió.