Tres veces Cristiano para igualar a una España de “Hierro”

En uno de los partidos más atractivos de este Mundial se veían las caras la Portugal de Cristiano Ronaldo que viene con hambre de brillar en este campeonato contra la España de Fernando Hierro, el técnico interino que lleva 3 días al frente de la selección después de la destitución de Lopetegui.

El partido comenzó con un arreón de Portugal que desestabilizó a una España que no encontraba la tenencia del balón, cuando a los 3 minutos Cristiano Ronaldo se encargó de abrir el marcador con un gol de penal, en ese momento el partido era manejado por los lusitanos hasta que el “LagartoDiego Costa batallo con 3 defensores en una polémica jugada para empatar el partido en el minuto 24.

Las emociones no acabarían, hasta que Cristiano nuevamente adelanto a los locales antes de culminar el primer tiempo con un remate desde fuera del área en el que tuvo mucha complicidad el portero De Gea. Con el 2-1 se fueron al descanso. Para la reanudación fue España la que puso las condiciones y en una desconcentración de la defensa portuguesa, Diego Costa igualaba el partido nuevamente y revivía a España.

Tres minutos después, en el ´58, Nacho adelantó a los españoles con un potente remate que Rui Patricio no pudo atajar, a esta altura el cansancio físico era evidente y los técnicos recurrían a los cambios para airar el partido, Portugal colocó toda la carne en el asador con la entrada de Joao Mario y Ricardo Quaresma, España apelaba a la paciencia y al control para que la victoria no se le escapara.

Sin embargo, cuando Cristiano está en la cancha no se puede dar a Portugal por muerta, fue el quien al minuto 88 frotó la lámpara y saco una genialidad de tiro libre para que De Gea solo pudiera observar el balón ingresar a la portería, El equipo luso celebraba y los españoles pasaban el trago amargo de tener que enfrentar a un jugador de otro planeta.

 

Fabián Pinzón León.