Ultima sesión del Consejo Territorial de Paz fue realizada por la Gobernación del Meta.

En Villavicencio, la gobernadora Marcela Amaya instaló la última sesión del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia, en compañía del secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro Jiménez.

En este encuentro, que se cumplió en el octavo piso del edificio departamental, se realizó un balance final del ejercicio, acciones y recomendaciones para la transición de las nuevas administraciones.

“Hoy más que nunca, Colombia y el departamento necesitan de estos espacios de diálogo para que las instituciones, junto con la sociedad, sigamos uniendo esfuerzos y así poder consolidar la paz en nuestro territorio”, expresó Amaya.

La mandataria llanera también dijo que, desde inicios de su Gobierno, se propuso trabajar incansablemente por la implementación de los acuerdos de paz en el territorio y por establecer escenarios de reconciliación y esperanza para los metenses.

“Nuestro plan de desarrollo siempre estuvo enfocado en la construcción de una paz estable y duradera, donde fueron bienvenidos todos. Una paz que tiene que ser colectiva y que no es fácil lograrla”, señaló la Gobernadora.

Finalmente, Marcela Amaya consideró que el Consejo Territorial debe ser un espacio sagrado, donde puedan converger todas las instituciones, organizaciones, líderes y demás personas de la sociedad civil que estén interesadas en construir la paz en el Meta.

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.