Un total de 13 proyectos de desarrollo se aprobaron por la Asamblea del Meta.

Con un total de 13 proyectos aprobados por parte de la Asamblea del Meta, culminó el segundo periodo de sesiones ordinarias 2019 que clausuró este martes el secretario Privado de la administración departamental, Harvey Téllez.

En total, 19 proyectos fueron estudiados por los diputados durante esta etapa, y de estos, siete provinieron de iniciativa propia de la duma, y los otros 12 radicados por el Gobierno que lidera Marcela Amaya, entre los que se resaltaron temas de políticas públicas de inclusión de la población LGBTI, recursos de presupuesto, la adopción de los planes de acción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), y la actualización de la política pública de deportes.

“Destacamos el compromiso de cada uno de los diputados, que ha permitido que continuemos construyendo la Tierra de Oportunidades. Este es un Gobierno incluyente que le apunta a la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, sin distinción alguna”, manifestó Téllez.

Durante su intervención el presidente de la Asamblea, Héctor Fabio Vélez, aseveró que este trabajo conjunto posibilita generar nuevas disposiciones para seguir contribuyendo al progreso del territorio desde diferentes sectores.

“Trece proyectos se convirtieron en ordenanzas y cinco de ellos quedaron pendientes para su respectivo estudio y posteriormente aprobación”, indicó Vélez Bermúdez.

Fuente:

Prensa del Meta