Deportes

“Vamos a trabajar de la mano para cofinanciar el estadio de atletismo en Villavicencio”: Mindeporte

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, destacó las obras que generarán tejido social en Villavicencio, al referirse a los complejos deportivos en La Reliquia y Porfía, y confirmó que se compromete a revisar la cofinanciación para el estadio de atletismo.

Así lo expresó luego de la socialización de estos escenarios que permitirán que la ciudad tenga espacios dignos. Agregó que desde su cartera se compromete con la cofinanciación del estadio de atletismo, proyecto impulsado por la Gobernación del Meta, y del que destacó la buena voluntad de la Alcaldía de Villavicencio de ceder el terreno donde se construirá.

“La Alcaldía ha hecho un trabajo juicioso de sacar adelante proyectos de infraestructura deportiva y saben que con el Ministerio podemos trabajar de la mano”, afirmó Lucena, quien aseguró que la labor en los barrios de alto impacto permite que jóvenes transformen sus vidas.

Por su parte, Harold Barreto, asesor de Despacho, confirmó que los complejos deportivos para Porfía y La Reliquia ya están en fase tres, que corresponde a los diseños arquitectónicos y se espera, la próxima semana, presentar avance y continuar con los trámites de licenciamiento.

El valor de los dos polideportivos asciende a los 16 mil millones de pesos y el Ministerio se comprometió a aportar hasta del 65 por ciento de los dos complejos deportivos, señaló Barreto.

“En cuanto al estadio de atletismo, se piensa que quede como un gran complejo deportivo, por eso le presentamos al ministro Lucena el proyecto y dijo que nos apoyaba, ahora toca en enfilar baterías y presentarle la primera fase, para que diga cómo nos apoyará”, confirmó el asesor de Despacho.