Vendían estupefacientes a niños y militares en la Macarena (Meta). Ahora están detenidos.

 Por solicitud de la Fiscalía Seccional recibieron medidas privativas de la libertad 2 hombres y una mujer que se dedicarían a vender estupefacientes, en La Macarena(Meta).

 

Con información ciudadana, Investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo de Ejército y Policía realizaron diligencias de allanamiento y registro a viviendas ubicadas en 2 barrios de la localidad, donde fueron halladas 63 dosis de basuco y 12 dosis de marihuna, listas para ser entregadas mediante entrega personalizada, al parecer, a menores de edad y personal militar acantonado en el lugar.

Ante el Juez Promiscuo de La Macarena (Meta) fueron presentados Guillermo Antonio Velásquez Velásquez de 40 años, Paola Uniser Imbajoa Montenegro de 29 años y Pedro Imbajoa Gamboa de 88 años para audiencias concentradas, a quienes la Fiscalía imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados.

El Juzgado ordenó detención domiciliaria contra el anciano e intramuros contra la pareja, que fue trasladada a la cárcel de Villavicencio(Meta).

Estas detenciones se unen a la realizada el pasado mes de junio contra José Harold Paipa Juitinico, en área rural de La Macarena(Meta), vía a San Vicente del Caguán (Caquetá), en cuya vivienda fueron hallados estupefacientes que estarían listos para comercializarse entre la población infantil y militar del sector.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.