Vía libre para que Villavicencio se convierta en la primera ciudad inteligente de la amazorinoquia colombiana

La capital del Piedemonte avanza en su camino a convertirse en ciudad inteligente, luego de la aprobación del Concejo de Villavicencio al proyecto 039 de 2020, a través del cual la administración permite al alcalde Felipe Harman, crear la Empresa Generadora de Soluciones Tecnológicas para ciudades inteligentes.

A esta buena noticia, se suma la decisión del Tribunal Administrativo del Meta, donde se da por terminada la concesión de alumbrado público, dejando la gestión de este servicio a la Administración municipal que, garantizaría alumbrado inteligente a través de dicha empresa.

‘’En el marco de ciudades inteligentes buscamos no solamente competir en el mercado, sino prestar servicios sociales a ese mercado donde no llegan los privados, en donde está la población vulnerable’’, indicó John Jairo Rey, Secretario Privado.

A través de este proyecto, el gobierno ’Villavicencio Cambia Contigo’ podrá cumplir varios puntos plasmados en el plan de desarrollo, generando rentabilidad social a través de la prestación de servicios de seguridad inteligente, movilidad inteligente, catastro inteligente, alumbrado público, educación y conectividad.

‘’Esta va a ser una empresa tractora de emprendedores tecnológicos de la región, va a ser una oportunidad para acercar la educación digital a cualquier rincón de nuestra ciudad y va a permitir una serie de soluciones que van a favorecer la calidad de vida de los villavicenses’’, agregó Alejandro Lacharme, asesor del Despacho.

Se prevé que la inversión de esta empresa podrá recuperarse en un lapso de 1,2 años, según lo dio a conocer César Rodríguez, secretario de Hacienda.