Villavicencio brinda el servicio educativo a más de 13.000 niños y jóvenes migrantes

La Administración municipal brinda el servicio educativo en los colegios oficiales y privados a un total de 13.055 niñas, niños y jóvenes procedentes de otros países, en el marco de la política de inclusión a la población en edad escolar.

De dicha cifra, 9.605 estudiantes extranjeros se encuentran matriculados en instituciones educativas oficiales y 3.450 en colegios privados de todo el municipio.

El país con mayor población estudiantil en Villavicencio es Venezuela con un total de 4.968 niños y jóvenes matriculados, de los cuales, 4.290 asisten a clases en colegios oficiales y 678 están en los establecimientos privados.

La segunda mayor colonia de extranjeros en Villavicencio proviene de Estados Unidos, con 31 estudiantes matriculados. Le siguen Ecuador con 30, Perú con 16 y México con 15.

La mayor migración masiva de familias venezolanas a Villavicencio y otras regiones comenzó en 2014, debido a la crisis económica, social y humanitaria en su país. Como respuesta, el Ministerio de Educación instruyó a las entidades territoriales para flexibilizar los requisitos y garantizar el acceso a la educación de los migrantes.