Villavicencio celebrará virtualmente el día de la danza

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y el Consejo Municipal de Danza realizarán el Festival ‘Villavicencio vive la danza’ a mediados de mayo.

El festival se realiza para conmemorar el Día Internacional de la Danza, que se cumple cada 29 de abril, pero este año por la pandemia se hará el próximo mes cuando la situación sanitaria permita se retomen de manera biosegura los eventos culturales. 

“Como lo ha manifestado el Consejo Municipal de Danza, esperamos en próximos días resaltar el talento y a quienes se dedican al bello arte de la danza, que nos permite emocionarnos a través de la interpretación física de música de diversos géneros”, afirmó Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

Sumado a este Festival se realizará, el jueves 29 de abril una programación virtual especial para celebrar con los bailadores de Villavicencio.

La cultura no debe sentirse derrotada por lo que está pasando, debemos ser fuertes para cuando podamos salir y contagiemos de esperanza al mundo, aseveró Diego Fernando Rojas, consejero municipal de cultura por el sector de la danza en Villavicencio.

Rojas resaltó que tendrán que esperar unas semanas más para poder festejar su día como se debe: “¡Bailando!”. Y será la oportunidad de conmemorar desde sus casas compartiendo en redes sociales videos de montajes de danza, mensajes de apoyo, entre otros, para demostrar que la cultura sigue viva, bajo el numeral #VillavicencioEsDanza.

Así mismo, se invita a seguir las redes sociales @corcumviofical en todas las redes sociales, para disfrutar y compartir contenidos etiquetando a Corcumvi.