Meta

Villavicencio continuará sin el servicio de agua.

La Alcaldía de Villavicencio suspendió el contrato 2754 que suscribió la Empresa de Acueducto y Alcantarillado el 16 de diciembre del 2019 por un valor de 3.300 millones pesos y que buscaba remover material del río Guatiquía para que no dañara la línea de aducción.

Según el mandatario, en la bitácora de trabajo el contratista especifica que más de 14 retroexcavadoras estuvieron en el sitio pero la jefe de línea del Acueducto certificó que nunca se vieron más de cuatro máquinas en esa zona.

“Lo que se ve es que la tubería está prácticamente desnuda y expuesta en el lecho activo del río. Hoy tenemos muchas dificultades para restablecer el servicio de agua en la ciudad y una de esas es que se están presentando fugas en este sector de la línea de aducción” manifestó el Alcalde Felipe Harman.

De esta manera el alcalde reconoció que el problema del suministro de agua persistirá en Villavicencio por lo menos 15 días más.

La solución: Alianza con la Gobernación del Meta

El alcalde Felipe Harman se reunió en las ultimas horas con el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga con el fin de articular acciones que permitan superar la crisis por la que atraviesa la ciudad ante la falta del servicio de agua.

En primera instancia Zuluaga Cardona confirmó que el banco de maquinaria de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo estará disponible para realizar las obras de intervención del cauce del río con el fin de atender la emergencia.

Igualmente, se confirmó que a partir del fin de semana se espera tener maquinaria en la zona en donde se han detectado las fugas, por lo menos 15 días tardará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en restablecer el servicio de agua en Villavicencio.
Finalmente, el alcalde de Villavicencio confirmó que el contrato suspendido fue adjudicado 15 días antes de terminar el anterior gobierno a la Unión Temporal ABR Mitigación que está representada legalmente por Hernán Augusto Buitrago Ardila.