Villavicencio

Villavicencio crea gerencia cívica de la bicicleta en su compromiso de ser una ciudad más incluyente

Sin alterar la planta de personal de la Alcaldía de Villavicencio, la ciudad tendrá la creación de la Gerencia Cívica de la Bicicleta, gracias a la aprobación del proyecto de acuerdo en segundo debate en el Concejo.

Con la totalidad de votos positivos se aprobó este proyecto de acuerdo presentado por los concejales Pedro Nel Macías y Óscar Yesid Rodríguez, el cual busca que la ciudad sea incluyente y que quienes montan bici puedan tener participación directa con las acciones para promover este medio de transporte.

En cuanto a los criterios de selección de la persona que ocupará este cargo, el secretario de Movilidad de Villavicencio, Mauricio Frías, indicó que la dependencia definirá los mecanismos de elección, pero que quien sea elegido tendrá compromisos y propósitos en pro de este medio de transporte para la ciudad.

Agregó que, además de la creación de la Gerencia Cívica, dentro del proyecto de acuerdo se establecen varios componentes estratégicos para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y en el ámbito recreativo.

“Seguridad, infraestructura, sensibilización y seguridad vial, entre otros, son algunos de los temas de esta estrategia, queremos que los ciudadanos tengan participación más activa y que la ciudad tenga un mayor número de desplazamientos pedaleando”, confirmó el secretario.