Villavicencio cuenta con línea 123 de atención psicológica.

La Alcaldía de Villavicencio a través de las Secretarías de Salud y de la Mujer, en trabajo conjunto con la Policía Metropolitana, lanzaron la Línea 123 Salud y Vida, con el objetivo atender casos de violencia intrafamiliar, violencia de género, intento de suicidio y abuso sexual.

Lo principal de la Línea 123, es que las llamadas recibidas por estos casos sean atendidas por profesionales en el área de psicología y trabajo social, y que de acuerdo a la necesidad, a la crisis o a la intención de la llamada, realice primero la atención emocional del usuario y preste los primeros auxilios psicológicos.

Durante el primer semestre de este año 2018, la línea 123 a través del Centro de Mando y Control de Villavicencio, reportó 1.640 casos de violencia intrafamiliar, 35 intentos de suicidio y 8 de suicidio, 17 casos de violación carnal y uno de violencia sexual, para un total de 1.701 llamadas efectivas por casos como los que a partir de hoy serán atendidos por profesionales.

A la Línea 123 podrán llamar los afectados o familiares o amigos que conozcan de la situación, esto, con la tranquilidad de que su identidad no será revelada.

 

Sala de Prensa.