CulturaMetaVillavicencio

Villavicencio destaca en Anato 2024 por sus riquezas naturales

En la vitrina de Anato 2024, la capital del Meta ha destacado la riqueza del Llano que busca atraer a los turistas, quienes no solo disfrutarán de este territorio, sino que estarán contribuyendo en el fortalecimiento de la economía regional.

Hoy, esta ciudad cuenta con una gran oferta de lugares para visitar, como son las cascadas, las reservas naturales, las montañas, los ríos y demás sitios que forman parte de la naturaleza llanera.

Para los que viajan en familia, las actividades más populares para realizar en Villavicencio incluyen el trabajo de llano, el avistamiento de aves, los paseos al río y los deportes al aire libre.

Entre los atractivos turísticos más frecuentados se encuentran el Bioparque Los Ocarros, que cuenta con diversas especies animales nativas de la región como chigüiros, venados, monos, aves, reptiles, entre otros. Otro de los destinos que más se promocionan es Tiuma Park, un parque temático que permite a todo el que lo visite, experimentar desde su propia perspectiva la vida en el llano, con buena dosis de turismo de aventura.

De acuerdo con los encargados de promover a la ciudad en esta vitrina turística, el Llano destaca entre los demás destinos presentes por su exuberancia natural, tanto en fauna como en flora.

Se calcula que, al término de esta jornada, unas 28.000 personas habrían llegado a Corferias, en Bogotá, para conocer lo mejor del turismo nacional. Así mismo, las autoridades locales esperan que al menos la mitad de los asistentes hayan podido conocer los atractivos turísticos que ofrece Villavicencio para sus visitantes.