«Villavicencio quiere ser un referente de paz, así ganaremos todos»: Secretaria de Gobierno

Villavicencio debe ser un referente de paz en ligar de perpetuar la guerra, aseguró la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, ante la presencia de la peregrinación que vienen realizando los firmantes del acuerdo de paz de las Farc.

Así lo expresó Lizcano al responder a quienes se han sentido incómodos porque la Administración municipal les ha brindado un espacio y las garantías para el desarrollo de su marcha pacífica.

«Este es también un espacio de expresión, hay una intención férrea de quienes defienden la paz de defender el proceso y Villavicencio tiene que ser referente de una ciudad democrática, no se puede casar con una sola postura, todos protestan y a todos se les escucha, Villavicencio recibe a los integrantes del movimiento político de las Farc, como también les hemos dado las garantías a otros partidos y movimientos que quieren expresar sus inconformismos, lo hemos hecho con los estudiantes, sindicatos, el Centro Democrático, taxistas, en fin», dijo la funcionaria.

Así mismo, Lizcano aseguró que se brinda el acompañamiento y las garantías de seguridad a un grupo que está en riesgo, demostrando que Villavicencio debe ser un referente de paz «pues se gana más siendo territorio de paz que lo que ganamos perpetuando la guerra».

En desarrollo de la marcha pacífica, la secretaria de Gobierno dijo que, en el tema del desarrollo económico, la capital del Meta no tiene industria y que seguramente, el turismo será el sector más importante para desarrollar.

«Si podemos hacer ecoturismo se logrará ser referente mundial, tendremos visitantes extranjeros, pero el presupuesto básico para lograrlo es la paz, el turismo es incluyente, con él se beneficia el sector hotelero, restaurantes, el comercio, el transporte y hasta los vendedores informales, pero se requiere la paz, de lo contrario no podremos ofrecer garantías para que nos visiten», finalizó Andrea Lizcano.